:: MISIÓN ::
Promover y fortalecer el desarrollo del sector de diseño del país, a través del fomento de una competitividad sustentable y un posicionamiento estratégico de la producción, la cultura y la identidad uruguaya, contribuyendo al desarrollo local del país.

:: VISIÓN ::
Ser la institución representativa del sector de diseño a nivel local y de referencia en materia de diseño para el sector público, privado y académico a nivel local e internacional.

:: FINES ::
Defender los intereses de las empresas asociadas, representándolos ante las autoridades, entidades, organizaciones, asociaciones, o clientes particulares, nacionales o extranjeros.
Representar, agrupar, coordinar, organizar y difundir las actividades de las empresas asociadas ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados tanto en el ámbito nacional, departamental e internacional.
Promocionar, favorecer, fomentar, difundir y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño.
Contribuir al perfeccionamiento técnico y la excelencia en el desarrollo de las empresas de diseño de forma de afianzar el posicionamiento de las empresas a nivel local y mejorar la inserción internacional.
Promover el desarrollo de una cultura empresarial innovadora en todos los ámbitos de la vida empresarial local que tenga al diseño como uno de los instrumentos fundamentales para una competitividad sustentable.
Contribuir a desarrollar un posicionamiento estratégico de la producción, la cultura y la identidad uruguaya a través del diseño.
Búsqueda de potenciales clientes para el diseño de Uruguay y facilitación para formar consorcios.

Sitio Oficial: www.cdu.org.uy

Banner directorio