Los socios de CDU pueden incluir en sus productos y servicios la Marca País “Uruguay Natural”

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) firmó el jueves 10 de diciembre de 2015, un  convenio con el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, por medio del cual los socios de CDU pueden incluir en sus productos y servicios la Marca País “Uruguay Natural” sin más trámite.

En tal sentido, los socios/as interesados/as en utilizar la marca país deberán enviar un mail manifestando interés a: comunicacion@cdu.org.uy para poder enviarles los archivos digitales correspondientes, así como stickers distintivos para quienes poseen local de venta al público.

Para utilizar la Marca País se deberá seguir los lineamientos del Manual de uso, el cual se puede consultar en la siguiente web:   marcapaisuruguay.gub.uy/manual-de-marca

Marca País
La marca de un país actúa como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional y a nivel externo un respaldo global que integra tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.

Conocer el uso de la Marca País implica un compromiso con el Uruguay y busca los siguientes objetivos:

• La promoción del país y todo lo nacional.
  • La competitividad de las exportaciones uruguayas.
  • El crecimiento del flujo de turistas hacia el Uruguay.
  • Favorecer la radicación de inversones productivas en el  país.
  • La mejora de la imagen país en general.

LOGOazulhori

El isotipo alude en forma simbólica al nombre del país, por la inicial “U” y al contexto institucional, en referencia al Pabellón Nacional, del cual además se inspiran los colores: azul y amarillo.  De un modo más sutil, alude a una persona con los brazos en alto.

Consulte aquí más información sobre la Marca País