15% de descuento en workshops de Uruguay Cartel

URUGUAY CARTEL tiene como objetivo exponer y celebrar el diseño del póster de Uruguay y del mundo.

La primera edición tendrá una duración de dos días y se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento en el mes de mayo de 2019.

La agenda incluye la realización de workshops con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales y los socios de la CDU podrán acceder a una bonificación en el costo de inscripción.

WORKSHOPS (cupos  limitados,  materiales  incluidos)

SÁBADO 4 DE MAYO

AFICHISMO EXTREMO – Taller intensivo por COCO CERRELLA (Argentina)

Se diseñarán afiches trabajando con técnicas mixtas y libres, donde se contará con escasos recursos materiales. Se buscará entender el diseño sin herramientas tecnológicas, dando lugar a la exploración de recursos gráficos y retóricos, haciendo foco en la eficaz comunicación del mensaje. Se abordarán temáticas de relevancia social. Dirigido a personas con o sin experiencia en diseño.

AFICHES TIPO/GRÁFICOS por FERNANDO DÍAZ (Uruguay)

Se utilizarán las letras y las palabras como principales aliadas para poder representar expresivamente conceptos e ideas. Se hablará de selección tipográfica, diagramación, jerarquía, ligaduras, modulación, espacios, estilos y legibilidad para terminar resolviendo un afiche tipográfico. Dirigido a estudiantes con conocimiento de Illustrator/Photoshop.

DOMINGO 5 DE MAYO

LETTERING por SASHA NATASHA (Uruguay)

Se verán los conceptos básicos de lettering, que es, que no es y cómo se realiza. Se trabajará sobre técnicas de bocetado para componer una frase corta y ejercicios para soltar la mano y definir nuestro mensaje a través del dibujo de letras. Orientado a diseñadores, ilustradores y toda persona que desee aprender sobre diseño y dibujo de letras.

LETTERPRESS por G. Pasarisa/CAJA BAJA (Uruguay)

Se trabajará en forma grupal diseñando afiches a partir de la combinación de tipos móviles de madera y elementos físicos de diferentes naturaleza y composición (cartón, madera, metal, etc.). Buscando la experimentación con la técnica del letterpress, como herramienta para la creación y disparador de la creatividad explotando las limitaciones propias de la técnica. Se abordarán temáticas diversas haciendo foco en lo social y cultural.
Dirigido a personas con o sin experiencia en diseño y con gusto o sensibilidad por las artes visuales.

BENEFICIO SOCIOS CDU

Participá de los workshops inscribiéndote con un descuento del 15%.

+Info: www.uruguaycartel.com